alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkIcons/Communication/USP/Cash-deliveryIcons/Communication/USP/Delivery-eveningIcons/Communication/USP/Delivery-same-dayIcons/Communication/USP/Delivery-storeusp-deliveryIcons/Communication/USP/Exchangeusp-free-returnsIcons/Communication/USP/Gift-cardIcons/Communication/USP/KlarnaIcons/Communication/USP/Salespritearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexpandfilterhamburgerhide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-shadowpausepin-smallpinplay-shadowplayplusprofilereloadsearchsharewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomfacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessenger-blackmessenger-colorpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
Skip to main content
adidas
/ October 2021
6 Minute Read

adidas x Colectivo de Jugadoras Negras

El BWPC está dirigido por futbolistas profesionales negras cuya pasión y misión es promover cambios en el deporte.

NUESTRA COLABORACIÓN

 
La colaboración entre adidas y el Black Women's Player Collective (BWPC) cambiará las reglas del juego para las mujeres y las niñas negras. Su objetivo es derribar las barreras del acceso al fútbol para las jóvenes de comunidades que no cuentan con los recursos suficientes y crear oportunidades para las generaciones futuras. adidas asume este compromiso a largo plazo para cambiar la narrativa de las mujeres y las niñas negras en el fútbol, exigiendo equidad, representación y acceso en todos los niveles del deporte.
 
El BWPC opera al amparo del adidas Football Collective (aFC), la plataforma de las comunidades de fútbol de la marca. El aFC es un movimiento mundial que facilita el acceso al deporte para todas las personas en todos los rincones del mundo, porque creemos que el fútbol tiene el poder de cambiar vidas. Liderada por futbolistas profesionales negras, nuestra colaboración ha asumido el compromiso de crear una comunidad de jugadoras y promotoras del fútbol valientes y generar nuevas oportunidades para las juventudes negras.
 
IDOTG-Body-Image-2-ifeoma
 

Esta asociación proporcionará espacios donde las jóvenes puedan salir y experimentar el deporte sin restricciones, poniendo a su disposición modelos a seguir a través de nuestro colectivo. El objetivo de nuestro trabajo con adidas es darle a las chicas jóvenes el espacio que necesitan para desarrollar su sentido de pertenencia tanto dentro como fuera del deporte.

– Ifeoma Onumonu (futbolista profesional y miembro de la junta directiva del BWPC)

 

SOBRE EL BWPC

 
El BWPC está dirigido por futbolistas profesionales negras cuya pasión y misión es promover cambios en el deporte. Su colectivo está compuesto por siete miembros de la junta directiva, 38 miembros y 15 embajadores en 10 clubes profesionales y más de 5 clubes internacionales de las principales ligas del mundo. Nuestra asociación está dedicada a lograr un impacto duradero en las comunidades marginadas con el fin de crear un espacio seguro para que las jóvenes negras tengan sus propias experiencias en el deporte.
 
IDOTG-Body-Image-5-tziarra
 

Al darle a las niñas acceso a espacios seguros y ponerlas en contacto con futbolistas profesionales de élite, esperamos que esto les ayude a ver sus propias posibilidades.

– Tziarra King (futbolista profesional y miembro del BWPC)

 
soccer-fw21-idotg-launch-blog-bwpclogo-oct11
 
Como organización sin fines de lucro, el BWPC eleva la imagen, el valor y la representación de las mujeres negras como atletas y líderes de empresas, de la industria y de las instituciones públicas y privadas. Su llamativo logo representa justamente eso, una misión audaz y disruptiva destinada a cambiar las reglas del juego para las mujeres y las niñas negras. La W inclinada representa el espíritu y los valores del colectivo, mientras que la paleta de colores cálidos refleja su pasión por el fútbol y las mujeres que lo juegan.
 
IDOTG-Body-Image-1
 

TRABAJO ANTERIOR

 
En 2020, adidas amplió su asociación con la Fundación de Fútbol de los EE. UU. para apoyar al BWPC, Black Players for Change (BPC) y Musco Lighting en la construcción de 12 minicanchas nuevas en comunidades predominantemente negras a nivel nacional, las cuales serán inauguradas de aquí a 2022. Además de seguir brindando acceso y oportunidades tangibles para que los niños y niñas de raza negra puedan jugar al fútbol, esta colaboración pone en evidencia las barreras estructurales que impiden la participación de las comunidades negras en todos los niveles del deporte.
 
IDOTG-Body-Image-4-tegan
 

Las minicanchas le darán a los niños y niñas no solo un espacio para jugar, sino también un lugar que puedan adoptar como su segundo hogar". 

– Tegan McGrady (futbolista profesional y miembro del BWPC)
 
Ya se han completado cinco minicanchas y hay varias más en construcción en distintas partes del país.
 
Además de estos esfuerzos, adidas está trabajando con la Fundación de Fútbol de los EE.UU. para instalar más de 100 minicanchas en total. Hasta la fecha, ya se han entregado más de 85 minicanchas con adidas desde el inicio del programa.
 
En conjunto con la apertura de cada minicancha, la colaboración trabaja con escuelas, parques y comunidades para conectar a los jugadores con las juventudes locales. Estas canchas son un lugar seguro para que los jóvenes jueguen, y proporcionarán mentores y modelos a seguir con el fin de participar en conversaciones sobre la inequidad racial y otros problemas que enfrentan las comunidades. Con un enfoque en los mercados clave de Nueva York y Los Ángeles —donde ya se han completado casi 64 minicanchas—, adidas y [la Fundación de Fútbol de los EE. UU.|
 
Ya se han completado cinco minicanchas y hay varias más en construcción en distintas partes del país.
 
Además de estos esfuerzos, adidas está trabajando con la Fundación de Fútbol de los EE.UU. para instalar más de 100 minicanchas en total. Hasta la fecha, ya se han entregado más de 85 minicanchas con adidas desde el inicio del programa.
 
En conjunto con la apertura de cada minicancha, la colaboración trabaja con escuelas, parques y comunidades para conectar a los jugadores con las juventudes locales. Estas canchas son un lugar seguro para que los jóvenes jueguen, y proporcionarán mentores y modelos a seguir con el fin de participar en conversaciones sobre la inequidad racial y otros problemas que enfrentan las comunidades. Con un enfoque en los mercados clave de Nueva York y Los Ángeles —donde ya se han completado casi 64 minicanchas—, adidas y la Fundación de Fútbol de los EE. UU. tienen como objetivo instalar más de 100 minicanchas en todo el país.
 
adidas ha apoyado a la Fundación de Fútbol de los EE. UU. en la adopción de un enfoque integral que brinda a los jóvenes de comunidades marginadas las herramientas necesarias para llevar un estilo de vida activo y saludable y, en última instancia, les permite alcanzar su máximo potencial a través del programa Soccer for Success . Y lo que es más importante, el apoyo de adidas ha ayudado a abordar las desigualdades y las disparidades que enfrentan las comunidades marginadas en el deporte, en especial las personas BIPOC (negras, indígenas y de color) y las niñas. Además, cada temporada adidas proporciona a los participantes de Soccer for Success balones y camisetas como parte del programa.
 
IDOTG-Body-Image-6 

¿QUÉ SIGUE?

 
Como socios, seguiremos apoyando la labor del BWPC para abordar la desigualdad y crear soluciones de gran impacto para las comunidades negras. Nos comprometemos a ofrecer oportunidades mediante el desarrollo de programas de base enfocados en la igualdad, la representación y el acceso, con el fin de lograr avances significativos en esas esferas.
 
IDOTG-Body-Image-3-imani
 

Las voces de las mujeres negras son fundamentales en el fútbol y en el mundo del deporte porque debemos destacar a las deportistas femeninas que están compitiendo en este campo para la próxima generación.

– Imani Dorsey (futbolista profesional y miembro de la junta directiva del BWPC)

 
Juntos ofreceremos cursos intensivos y programas anuales de fútbol para niñas de 8 a 15 años en comunidades de color a nivel nacional. La inversión en la comunidad negra a través del BWPC —en combinación con la iniciativa "United Against Racism" de adidas— inspirará y alentará a los jóvenes a soñar en grande y explorar su propio potencial y las posibilidades que tienen a su alcance.
 
Puedes apoyarnos uniéndote a la conversación y donando al Black Women's Player Collective. Sigue los siguientes enlaces para obtener más información:
/ October 2021
6 Minute Read