< regresar a los últimos

ADIDAS BUSCA EL PAÍS MÁS RÁPIDO DE LATINOAMÉRICA

"El año pasado adidas lanzó la campaña Mi Ciudad para encontrar la ciudad más rápida de Sudamérica. Las maratones de Bogotá, Buenos Aires, Lima y Río de Janeiro compitieron por el título que se llevó Lima. Este año la competencia es aún más grande. En el 2013 la actividad cuenta con más corredores, más maratones y más orgullo nacional. Ahora adidas busca el país más rápido de Latinoamérica, por lo que Mi Ciudad creció a ser la Carrera de Naciones.

México y Chile se unen a la Carrera de Naciones para competir con Colombia, Perú y Argentina. La competencia empieza con la Maratón de Santiago en abril y termina con la Maratón de Buenos Aires en octubre. El ganador se determinará con un sistema de puntos basado mayormente en el promedio de tiempo de los participantes de la carrera principal de cada país.

Se estima que un total de 150 mil participantes correrán para ganarle el primer lugar a su país. Diez Super Runners, 2 corredores representantes por país, también harán parte de la competencia. Estos deportistas profesionales correrán las 5 maratones y sus tiempos también contarán en la fórmula que se usa para determinar qué país es el más rápido.

La Carrera de Naciones busca activar corredores a lo largo de cada país y unir a Latinoamérica por medio de una competencia sana basada en el deporte. Aunque el orgullo de ser ganador es la principal motivación, adidas premiará al país más rápido.

Las naciones participantes son:
· Chile, marca el inicio de la Carrera de Naciones y se llevará a cabo el 7 de abril de 2013.
· Perú, la Maratón de Lima que se efectuara el 19 de mayo del 2013.
· México, se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de agosto de 2013.
· Colombia, la Media Maratón de Bogotá que se celebrará el 28 de julio de 2013
· Argentina, el cierre de Carrera de Naciones que se efectuará en el marco de la Maratón de Buenos Aires, el 13 de octubre de 2013
Te invitamos a que participes en estas carreras para impulsar tu pais a la gloria. ¡Corre por tus colores!"