< regresar a los últimos

La revolución del deporte

Las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento son cosa del pasado gracias al miCoach Elite System, la tecnología de rendimiento deportivo más avanzada que llega a los Estados Unidos antes de la temporada de la MLS del 2013.

La combinación de ciencia y tecnología de punta da como resultado el miCoach Elite System, que es el sistema más completo y avanzado para ayudar a los deportistas a jugar más rápido, ser más fuertes y mejorar su juego. Esta tecnología permite entender mejor el impacto físico y fisiológico al que un equipo o un jugador se encuentra sometido durante un partido o sesión de entrenamiento, gracias a que mide cada movimiento, cada latido y cada paso, y transmite toda la información a un entrenador en menos de un segundo.

El entrenador solo necesita su iPad para monitorizar y entender a fondo el impacto físico en cada jugador en términos de esfuerzo, estamina, velocidad, distancia, desempeño eficiente y por primera vez, de potencia del jugador en una posición determinada.

Esta tecnología ayudará a mantener un óptimo nivel de rendimiento de los jugadores semana tras semana durante toda la temporada, al permitir al entrenador tomar decisiones como cambios y tácticas, y analizar las tendencias para prevenir sobreentrenamiento y riesgos de lesiones.

"Una vez más, estamos revolucionando el fútbol con la nueva tecnología miCoach para equipos profesionales", dice Herbert Hainer, CEO del adidas Group. "Mientras los caminos de los deportes y la tecnología se sigan encontrando, nos esforzaremos en proporcionar tecnologías más innovadoras a los equipos y ligas de todo el mundo. Como pioneros del fútbol inteligente, estamos orgullosos de asociarnos con la MLS (Major League Soccer) para lanzar nuestra última creación en la MLS All-Star Game y su utilización en la liga del 2013.

El micoach Elite System incorpora un pequeño dispositivo que recolecta información y se coloca en un bolsillo protector que está ubicado en la parte posterior de la camiseta, entre los omoplatos. Dicho dispositivo está conectado a una serie de electrodos y sensores integrados al tejido de la camiseta, que transmiten más de 200 registros de datos por segundo de cada jugador, enviándolos de forma inalámbrica a una computadora central, que los convierte a datos y resultados simplificados, para finalmente reenviarlos a la tablet del entrenador. Con un solo toque, el entrenador puede monitorear el trabajo de cada jugador, comparar un deportista con otro o supervisar a todo el equipo para tener una imagen completa de todo el partido.

La MLS debutó en la cancha por primera vez con la nueva tecnología adidas micoach en el AT&T MLS All-Star Game celebrado el 25 de julio en Filadelfia, donde el mejor de la MLS se enfrentará con el Chelsea FC, campeón de la UEFA Champions League, para dar paso a los 19 clubes de la MLS que harán uso de esta tecnología el próximo año.

"El registro de datos durante el partido es uno de los elementos más importantes que usan los entrenadores para preparar a sus equipos" explica Paul Gaudio, vicepresidente de adidas interactive. "Los equipos buscan constantemente esa ventaja competitiva y el micoach Elite System es la solución de supervisión del rendimiento en tiempo real para los mejores equipos del mundo".

Continúa Gaudio, "gracias a los años de investigación, innovación y desarrollo, el micoach Elite System permite a los entrenadores tener la información necesaria a la hora de tomar decisiones estratégicas para mantener el máximo rendimiento físico del equipo en el campo".

Para mayor información sobre este sistema, por favor contacta a Per Hansen, Director Comercial de Deportes en Equipo en Per.Hansen@adidas.com