< regresar a los últimos

adidas Originals x Opening Ceremony

Humberto Leon y Carol Lim, de la firma neoyorquina Opening Ceremony, saben cómo seguir innovando. Conocidos por apoyar nuevos talentos en el diseño y por tener una firma propia, su marca y adidas Originals han unido fuerzas para crear una colección premium para otoño/invierno 2012 sin tomarse a sí misma muy en serio.

¿Cómo surgió esta unión? "Es el resultado de que ambos queríamos rendir homenaje al deporte desde la perspectiva de Opening Ceremony", dice el cofundador de OC. "Para nosotros es un año muy importante porque celebramos nuestro 10º aniversario y las Olimpiadas".

Cuando adidas Originals contactó a esta pareja, les dio rienda suelta para trabajar y les pidió que interpretaran lo que Originals significa para ellos. Tomando como referencia la natación y el ciclismo, esta línea de prendas deportivas, trajes de baño y calzado clásico Originals se adentra en los años 90, con estampados de mosaicos y siluetas urbanas. Y aunque encontramos insinuaciones del pasado, el enfoque técnico hace de esta colección una muy moderna.

Muchas de sus prendas son modulares: los elegantes anoraks son reversibles, pueden ser de un solo tono o estampados, y las parkas de neopreno presentan cremalleras en las mangas o en la parte frontal. Respecto a las chicas, los tejidos juegan un papel muy importante porque aportan un look deportivo: ajustados vestidos de neopreno estampados, minifaldas plisadas de nylon con bordes reflectantes y trajes de baño de licra con volantes en la cintura para un toque más femenino.

La línea para los hombres presenta camisas de chambray, parkas extragrandes y blazers reversibles de piel de oveja en color negro reflectante. Aunque esta es una colección de invierno, los trajes de baño para los chicos con estampados de mosaicos, los mantendrán preparados hasta el final del verano. La formidable selección de calzado para chicos y chicas incluye zapatillas con cordones y sandalias de goma, zapatos estampados estilo náutico y una versión nueva de la clásica zapatilla Samba.

¡Esta nueva alianza es una fuerte unión! "Creemos en las alianzas que cuenten una historia auténtica sobre el por qué dos marcas trabajan juntas". Buenas noticias, ambas marcas volverán a trabajar juntas dos temporadas más, en las que seguramente volverán a traer diseños increíbles.

La colección adidas Originals x Opening Ceremony estará disponible en adidas Originals, Opening Ceremony y tiendas exclusivas durante los meses de julio y agosto del 2012.

Encuentra tu tienda más cercanaaquí.